• Nuevo
LACTAT BUFFER 600g
LACTAT BUFFER 600g

LACTAT BUFFER 600g

Últimas unidades en stock
$31.990
Impuestos incluidos

lactat 

600 g

  • Para cargas anaeróbicas de alta intensidad
  • Aumenta la capacidad tampón de ácido extracelular
  • Mejora la tolerancia a los ácidos
  • Más alto nivel de evidencia científica: Instituto Australiano de Deportes, Sociedad Suiza de Nutrición Deportiva

 

LACTAT de SPONSER® es una bebida en polvo de sabor suave con citrato de sodio y bicarbonato de –para deportes anaeróbicos-lactácidos de alta intensidad.
Durante el ejercicio de alta intensidad, la acumulación de lactato suele limitar el rendimiento. Como resultado, se produce una caída a corto plazo del valor del pH en la sangre. Lactat Buffer es un complemento de competición para el ambicioso atleta competitivo en todas las disciplinas en las que las subidas de lactato limitan el rendimiento (remo, disciplinas de velocidad, esquí, natación, etc.).

El bicarbonato de sodio es considerado así por organismos reconocidos internacionalmente en las ciencias del deporte y la nutrición (Sociedad Suiza de Nutrición Deportiva, Instituto Australiano del Deporte) Listado Un suplemento con la mayor eficacia.

Ingredientes: Citrato de sodio 45%, relleno polidextrosa bicarbonato de sodio 24%, sabores, edulcorante glucósidos de esteviol.

Desarrollado y fabricado en Suiza

¿qué beneficio deportivo?

- cargas típicas de anaeróbicos-lactácidos:
Natación, atletismo (corta, media distancia), remo, esquí de fondo (sprint)

- cargas de intervalos repetitivos:
div. Deportes de equipo (fútbol, hockey), deportistas de fuerza, artes marciales (karate, judo)

Función y efecto de la carga de refrescos

La suplementación con LACTAT, o bicarbonato de sodio y/o citrato –también se denomina carga de soda. Si se utilizan bicarbonato de sodio y citrato de sodio para cargas anaeróbicas de alta intensidad de alrededor de 1 a 10 minutos, se pueden esperar mejoras significativas en el rendimiento.

Las mejoras en el rendimiento parecen ser más significativas cuanto más pronunciada es la acidificación metabólica inducida por el estrés (acidosis). En la práctica, esto significa que los atletas acostumbrados al ejercicio anaeróbico, como corredores de media distancia, remeros, nadadores, esquiadores, etc., se benefician significativamente más de la suplementación que, por ejemplo, los atletas acostumbrados a la resistencia, como los de larga distancia. -corredores de distancia, triatletas o ciclistas. Esto se debe a que en los deportes anaeróbicos se entrena una tolerancia significativamente mayor al lactato debido al entrenamiento que en los atletas de resistencia. Otro grupo de atletas que pueden obtener beneficios potenciales de la carga de refrescos son aquellos con cargas de intervalos repetitivas. Esto se aplica a muchas artes marciales, de pelota y de equipo.

La carga de refrescos también es interesante para los atletas de fuerza, ya que entrenar menos músculos de forma aislada localmente produce niveles muy altos de lactato, que deben eliminarse lo más rápido posible. Si el músculo permanece ácido durante demasiado tiempo, la siguiente frase no se puede sostener con la suficiente rapidez y con suficiente tensión. Dado que la carga de refrescos también significa una mayor ingesta de sodio, la suplementación en el entrenamiento de fuerza no debe realizarse de forma permanente, sino que debe reservarse para fases intensivas específicas. Lo mismo se aplica a los deportes en los que cada semana se celebran una o incluso más competiciones.

Debido a la eficacia de un mayor tampón de bicarbonato en la sangre, el nivel de lactato alcanzable individualmente por el atleta no necesariamente aumenta, sino principalmente la tolerancia al lactato. Esto significa que el atleta puede mantener el ejercicio por más tiempo o realizar un desempeño más alto con sus niveles individuales de lactato. El atleta no considera necesariamente que el estrés percibido sea menor si se busca el máximo rendimiento alcanzable en la competición. Sin embargo, por el contrario, una actuación determinada y definida debería percibirse como menos estresante. En todos los casos, se puede esperar una recuperación significativamente más rápida porque la eliminación del ácido se produce más rápidamente debido al aumento de la capacidad tampón. Por lo tanto, una desaparición más rápida de la sensación muscular „stiff“ después del esfuerzo y una capacidad de recuperación más rápida.

Ya en 1993, un metanálisis inicial examinó 29 estudios en atletas con carga de refrescos. En general, el rendimiento hasta el agotamiento aumentó enormemente hasta un promedio del 27%. Sin embargo, debido a la diversidad de los diseños de los estudios, también existe una gran diferencia del +7% al +47% (promedio del 27%).

Mientras tanto, se han llevado a cabo muchos más estudios y la carga de refrescos se considera una de las medidas de suplementación con el efecto de mejora del rendimiento más respaldado científicamente.

Dosis e ingesta

En el pasado, la carga aguda de refrescos se practicaba aproximadamente 3 horas antes de la competición, lo que constituía una dosis enorme al tomar 0,3-0,5 g de bicarbonato de sodio y/o citrato –por kg de peso corporal y muy a menudo provocaba problemas gastrointestinales. Según los últimos resultados del estudio, la suplementación se realiza durante varios días. Esto permite evitar los problemas de tolerabilidad de una dosis individual elevada.

Este producto es vegano.

7611174 046140
2 Artículos