SEBASTIÁN ZAMORANO, EMBAJADOR SPONSER, NOS CUENTA SOBRE SU ALIMENTACION PRE, DURANTE Y POST CARRERA.

Sin duda es muy interesante conocer las dietas de los deportistas, sobretodo si estas dan buenos resultados en el deporte que practicamos. En esta ocasión Sebastián Zamorano, uno de nuestros embajadores y Campeón Nacional de MTB, bicicross, top ten panamericano y ganador de muchos desafíos de mountainbike nos cuenta sobre su preparación alimenticia para carrera.
_S7A9586

Hola como están, les voy a contar lo mas resumido posible como es mi alimentación  “TIPO” para afrontar una carrera.

48 Horas antes:

En mi caso 48 horas antes elimino 100% la ingestas de Carnes Rojas y comienzo la carga de Carbohidratos con “CARBO LOADER” de SPONSER, lo tomo antes de acostarme.

24 Horas antes:

Elimino 100% las proteínas tales como carnes blancas, pescado además de vegetales, solo como carbohidratos (Arroz, Papas, Fideos), en cuanto a la carga agrego “CARBO LOADER” de SPONSER más ISOTONICO de SPONSER.

11537936_10206584328503947_346797694919730605_n

Día Carrera:

DESAYUNO: Es, habitualmente, la comida de mayor ingesta calórica de la jornada. Se aprovecha para “cargar” al máximo los depósitos de glucógeno del organismo. Para ello, lo ideal es ingerir Hidratos de Carbono mayoritariamente, en mi caso elimino 100% las proteínas y lácteos.

Tomo un desayuno normal en cuanto a cantidad para no sentir el estómago tan pesado, para aumentar la cantidad de Carbo Hidratos acompaño con Barra High Energy de SPONSER, por lo menos 3 Horas antes de la competencia, 2 horas antes cargo en una caramayola 1 sobre de “CARBO LOADER” de SPONSER.

Al momento de comenzar el calentamiento tomo un ACTIVADOR de SPONSER.

Durante la carrera cada 30 minutos tomo 1 GEL de 40 grs “LIQUID ENERGY SACHET”, si la carrera dura más de 2 horas utilizo en vez de Gel Sachet el Gel con BCAA “LIQUID ENERGY BCAA” el cual aporta lo mismo que el Gel sachet mas aminoácidos.

Cada 10 minutos tomo un sorbo de ISOTONICO que llevo en la caramayola, en general tomo 1 litro cada hora.

Tan importante es comer, como sobre todo saber cuándo hacerlo. En ocasiones el ciclista está pendiente de sus rivales, de su estrategia, de sus desarrollos, de sus compañeros, del libro de ruta de la etapa, y puede llegar a olvidarse de comer.

Hay una máxima en el ciclismo: “si durante la prueba sientes hambre o sed… es demasiado tarde”, es decir, debemos adelantarnos al organismo, y facilitarle el alimento y la hidratación que va a necesitar, con antelación. Hay que tener en cuenta que durante un esfuerzo elevado, la irrigación gástrica disminuye, e ingerir alimentos en ese momento, puede producir molestias abdominales. La hidratación constante y regular durante la etapa es fundamental para evitar la deshidratación..

 

RPT_9605

Después de la Carrera:

Fundamental repongo  al finalizar la prueba, cuanto antes, mejor para aumentar los niveles de Glucógeno que tenemos desabastecidos tras el esfuerzo. Lo recomendable en este momento es combinar la ingesta de Hidratos de Carbono (cereales, frutas, etc…), con las proteínas (lácteos por ejemplo), ya que son imprescindibles para generar insulina que asegure un correcto afianzamiento de la glucosa en sangre en los músculos.

A la alimentación habitual agrego una barra de “PROTEIN 50 Bar”de SPONSER y para  acelerar la recuperación y lograr regenerar todo los músculos en forma oportuna consumo un shot de “AMINO AMPULLEN” más un shot de “MAGENESIUM AMPULLEN”, estos productos son el secreto de muchos atletas a nivel mundial para lograr una óptima recuperación.

Bueno amigos, espero que les haya servido mi método, con esto evitas bajas de rendimiento y mantienes a tu cuerpo listo para la acción!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *